Arbitraje y Mediación
La mediación es sin duda uno de los más importantes servicios que podemos prestar a nuestros clientes. Con la mediación se consigue resolver un conflicto con un ahorro de tiempo, con un coste económico reducido y minimizando las consecuencias que para la salud de las personas suele suponer el mantenimiento de un litigio ante los tribunales en un prolongado espacio de tiempo, sobre todo cuando en el proceso judicial se ventilan aspectos emocionales de las personas, lo que no solo ocurre en los procesos propiamente familiares como los divorcios o los conflictos generados por las herencias, sino también en aquellos que surgen en las relaciones vecinales o en el ámbito de las sociedades mercantiles, cuando, como ocurre con las sociedades que son de origen familiar.
Un proceso de mediación no suele necesitar más de un mes para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, frente a los prolongados procesos judiciales que en muchas ocasiones se cuentan por años. En consonancia con el ahorro de tiempo el coste económico es bastante inferior al del proceso judicial, pudiendo calcularse que los costes se reducen significativamente de los gastos totales de un proceso ante los tribunales.
La solución que se alcanza en la mediación es adoptada por ambas partes de común acuerdo, no depende por tanto de la decisión de un tercero como en el arbitraje o cuando resuelve un juez.
En este medio de resolución de conflictos, el tercero (el mediador), no decide sino que ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes, apoyando a las partes, con su experiencia y preparación técnica, a buscar soluciones que las partes probablemente nunca lograrían por sí solas.
También en G-LEGAL contamos con abogados expertos en arbitraje por si las partes en un litigio optarán por esta otra vía alternativa a los tribunales, medio de resolución que presenta igualmente ventajas frente al proceso judicial, como el ahorro de tiempo que se traduce en una resolución del conflicto de forma más inmediata y con ahorro igualmente de algunos costes que conlleva el proceso judicial.